Antes de nada, ¿para qué sirve conectar tu Wii a Internet?Entre otras cosas, para descargar nuevos canales (o aplicaciones) para tu Wii. Por ejemplo, con el Canal Internet puedes navegar por internet en la tele de tu casa. Incluso puedes ver videos de Youtube a lo grande.
También puedes jugar online en los juegos que tengan esta opción, como Mario Kart Wii o el FIFA 10.
Una vez que conectes la consola Wii a Internet, puedes ganar 500 puntos Wii para descargar juegos gratis gracias al programa de Embajadores de Nintendo.
Descubre cómo hacerlo pinchando AQUÍ.
Opciones de conexión de tu WiiPuedes conectar tu Wii por cable de red o por WiFi. Para hacerlo por cable, necesitarás un adaptador especial que se enchufa a los conectores USB de tu consola. Para conectar por WiFi necesitarás que tu router tenga WiFi.
Conecta tu Wii a InternetSi necesitas más ayuda para conectar tu Wii a Internet de lo que pone en el blog,
puedes hacerlo aquí.
Conecta el cable de red entre el router y la Wii. Si conectas por WiFi, habilita las conexiones inalámbricas en el router.
Enciende tu Wii y accede al menú de configuración de la consola, pulsando el botón de abajo a la izquierda.
En la siguiente pantalla pulsa sobre Configuración de Wii, a la derecha.
Avanza a la segunda página del menú de configuración. Para ello, pulsa sobre la flecha de la derecha:
En la pantalla Configuración de Wii 2, pulsa sobre la opción Internet:
Esta es la página de la opción Internet. Ahí puedes leer el contrato de conexión. Recuerda, el acceso es gratuito. No tienes que pagar nada, a parte de lo que pagues a tu proveedor de Internet. Pulsa sobre Ajustes de conexión:
Elige una conexión. Al principio, todas te aparecerán con Ninguna:
Elige el tipo de conexión. Si vas a hacerlo por Wi-Fi, lee más abajo. Si lo haces por Cable, selecciona esa opción. Se hará una prueba de conexión y no tendrás que hacer mucho más. Recuerda tener el cable conectado al router y a la consola:
Si te vas a conectar por Wi-Fi, elige la opción Wi-Fi:
Ahora, busca un punto de acceso. Recuerda que si tu router está muy lejos, la señal no será muy buena:
Aquí pincha en Aceptar para continuar:
Te aparecerá una lista con los puntos de acceso similar a esta. Si la señal es verde, es que llega bien. El candado significa que la conexión está protegida con contraseña. Pincha sobre el punto de acceso de tu router:
Si tu router tiene contraseña para conectarte, tienes que introducirla. Pincha sobre la barra del centro y aparecerá un teclado en pantalla. Introduce la contraseña de conexión. Es la misma que utilizas en tu ordenador o portátil. Revisa los papeles o la etiqueta de debajo de tu router. Una vez introducida, pulsa Aceptar.
Se realizará una prueba de conexión y ya estarás conectado.
¿No has conseguido conectarte? Escribe un comentario explicando tu problema.
Es posible que la consola te pida actualizar. Actualiza si quieres.
Si quieres ganar 500 Wii Points para gastarlos en juegos,
pincha aquí.
Recuerda que con mis concursos podrás conseguir juegos gratis para bajarte de la Tienda, sin poner en peligro tu consola.